EBD Héctor Yebra es la gran apuesta del motociclismo para los bercianos, con tan solo diez años se ha convertido en un habitual de los pódiums.
Héctor Yebra nacido en Bembibre, empezó su andadura en el mundo del motor en carreras de minimotos, rápidamente se vieron las cualidades de este gran piloto, dando el gran salto este año a competir en el Campeonato de Castilla y León en la categoría MiniGp 140CC, siendo el único representante leonés en dicha categoría. Su padre, que a la vez es su entrenador, destaca la dificultades que este mundo tiene, valorando muy positivamente el esfuerzo que diariamente realiza el joven piloto por mejorar día a día, siendo este capaz de combinar sus estudios y su pasión por la moto de forma muy satisfactoria.
Gracias a su esfuerzo y dedicación, carrera a carrera Héctor Yebra ha alcanzado y mejorado el ritmo de pilotos con más experiencia compitiendo en este campeonato. Su evolución en tan poco tiempo es digna de destacar y admirar, de entre carreras disputadas hasta el momento ha conseguido excelentes resultados de entre los que destacamos, un segundo puesto en el circuito de Cabañas Raras, un tercer puesto en el circuito de la Bañeza “Castroponce” y un primer puesto conseguido la semana pasada en el circuito de Miranda de Ebro. Es este último consiguiendo la pole en los entrenos cronos y siendo primero en las dos mangas que de las que se compone la carrera, demostrando así su total dominio en este trazado; lo que sitúa a este gran piloto berciano en el segundo puesto de la general del Campeonato de Castilla y León, siendo este una apuesta de futuro.