La sala de prensa de El Toralín acogió este martes la presentación del delantero, Iain Hume, estando el nuevo jugado blanquiazul acompañado por el Consejero Delegado de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez, así como Elías, que hizo de traductor. Eduardo Domínguez, como en él es habitual, dio las gracias a todos por estar en la presentación de Iain Hume, que es la última incorporación en la disciplina del club y que cubre la ficha número 25. Fue fichado al estar el jugador libre y por ello se pudo fichar fuera de plazo, dado que el mercado invernal finalizó el 1 de febrero. En principio el jugador estará con nosotros hasta el final de la temporada”. Si se habían fijado un plazo para buscar un entrenador, dijo,”estamos buscándolo, pero no nos fijamos un plazo, tenemos que hacerlo con paciencia, pero sin prisa
Luego sería el jugador el que contestó a la pregunta de cómo se sentía en las horas que llevaba en el club y lo que esperaba en este segundo tramo de la temporada, indicando, “estoy muy contento de poder jugar en España, y he tenido esa oportunidad de poder venir a la Ponferradina y no lo dudé”. En cuanto a expectativas, dijo, “vengo a la Ponferradina a marcar goles, y que es lo que voy a intentar hacer para sumar con el equipo”.
En cuanto a como le gusta jugar como futbolista, dijo, “por lo que se me conoce es por ser un jugador que trabaja mucho, que no significa que no necesariamente sea lo mejor, pero que viene bien el tener a su lado un jugador de estas características, pero que sin duda lo que más me gusta es marcar goles y es lo que voy a intentar hacer, pues con el trabajo sólo no sirve, además por eso me pagan”.
Si viene con una necesidad imperiosa dada la necesidad que tiene el equipo de marcar goles, indicó, “no siento una presión específica, pues si siento presión por no marcar estoy equivocado. Por otro lado si digo que voy a intentar marcar y tendré esas ganas e ímpetu para lograrlo”. En cuanto a como se encontraba físicamente al llevar dos meses sin competir, dijo, “es cierto que en los últimos meses no jugué muchos partidos, pero estuve yendo al gimnasio y entrenando constantemente, además jugué 25 minutos con la selección de Canadá de Estados Unidos. Estoy en forma y dispuesto a trabajar desde ya”.
En cuanto a como había sido el contacto con sus nuevos compañeros, matizó, “no voy a ser un problema, pero quizá en el vestuario internamente si me costará un poco al estar en un país con un idioma que no conozco, pero eso no supondrá en ningún momento un problema para el equipo, además me han asignado una profesora y voy a intentar trabajar al máximo para adaptarme lo más rápido posible”.
Sobre el hecho de elegir la Ponferradina si había influido Javi Lara, con el que compartió equipo en su día, aclaró, “no, pues con Javi Lara hablé hace dos días”. Respecto a si el llegar aquí influyó el haber aportado mucho para que Canadá esté en el Mundial de Rusia, indicó, “en realidad no he tenido demasiado tiempo, ya que en el último año como estuve jugando en la India no he jugado para Canadá, pero estoy contento de venir para España y Benito Floro también se alegró mucho cuando supo que iba a venir para la Ponferradina, y mi plan es jugar bien aquí para volver a la selección nacional y desde allí seguir jugando para ganar”. El jugador lucirá en su camiseta el número 10, el mismo que llevaba Yuri.
Esperemos que sea para bien, aunque un jugador que lleva tanto tiempo sin competir, puede ser un problema más que una solución.