El próximo 16 de diciembre de 2016 el Instituto de Estudios Bercianos, IEB, celebrará el acto de entrega del galardón “Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos” a Antolín de Cela Pérez, rector de la Basílica de la Encina, y propulsor y coordinador de diversos proyectos culturales y sociales de la comarca, que constará de un recital de ópera y zarzuela y una cena. En materia cultural, como presidente de la Fundación Hospital de la Reina su trabajo ha sido una parte fundamental para la restauración del monasterio de San Pedro de Montes, la creación del centro de interpretación de Peñalba de Santiago, la restauración de la iglesia mozárabe de la localidad o la puesta en marcha del proyecto Genadii para el valle del Oza. Miembro de la Asociación del Camino de Santiago en el Bierzo, también se encarga, junto a otros colaboradores, de producir e editar, de manera desinteresada, varias publicaciones. 

Recital de ópera y zarzuela

Auditorio del Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada a las 19:00 horas.

Soprano: Montserrat Martí Caballé
Barítono: Luis Santana
Piano: Antonio López Serrano
Entradas limitadas gratuitas en la sede del Instituto de Estudios Bercianos.

Patrocinan este concierto: Votorantim Cimentos Cemento Cosmos, Ayuntamiento de Ponferrada, Instituto de Estudios Bercianos y el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter.

Cena homenaje

Hotel Madrid a las 21:30 h.

Las invitaciones para asistir a la Cena-Homenaje, al precio de 25 €, se recogerán en la sede del Instituto de Estudios Bercianos.