El Hospital del Bierzo acoge las II Jornadas sobre Alimentación y Consumo Responsable

Cartel de las II Jornadas sobre Alimentación y Consumo Responsable.

Comisiones Obreras organiza este jueves, 11 de febrero, desde las 11:00 horas las II Jornadas sobre Alimentación y Consumo Responsable, que se celebrarán en el salón de actos del Hospital del Bierzo.

En esta nueva edición, que será gratuita, volverá a tener un papel protagonista la intervención del doctor Plácido Castro Fernández, que hablará de alimentación sana y hábitos de consumo.

Temática

La sociedad actual ha abandonado los hábitos alimenticios saludables por comodidad y falta de tiempo. Hoy en día pocas personas cocinan con alimentos sanos y naturales, y lo que es mucho peor, muy pocas saben comprar productos saludables. Las grandes empresas de alimentación y distribución nos llenan de alimentos muy procesados y rápidos de cocinar, pero menos adecuados para nuestra alimentación, y este será uno de los puntos fundamentales de las Jornadas.

Contra esta tendencia surge “El Bierzo revolución saludable”, un movimiento para favorecer los intereses de los consumidores frente a las grandes empresas de la alimentación y distribución, cuya intención es modificar los hábitos alimenticios de la sociedad del Bierzo y colaborar con la producción local especialmente con quien cultiva sin pesticidas.