Jesús Calleja recorre la Tebaida berciana y exige desde su facebook “un cambio de ley ante los pirómanos”

"Hoy después de ver la cantidad de hectáreas quemadas tengo un cabreo de coj... es!!, afirma el aventurero, visiblemente alterado, en un vídeo grabado desde el lugar de los hechos que ya lleva centenares de miles de reproducciones
Captura de un vídeo de Jesús Calleja en la Tebaida berciana, tras el incendio de junio, con el que denunció lo sucedido en las redes sociales.

El aventurero, deportista, presentador… en suma, la figura pública que es Jesús Calleja visitó este fin de semana el Bierzo para realizar una ruta en bicicleta de montaña. “Os juro que se me escaparon las lágrimas al ver la cantidad de bosque quemado. Ya sabéis que hace unos días un incendio brutal aniquiló miles de árboles, plantas y animales en una zona especialmente rica en biodiversidad, de árboles ‘milenarios’. Que rabia, indignación, y todo lo que os podéis imaginar… “, explicaba ayer en un vídeo que colgó en la red filmado en la Tebaida berciana.

Tras señalar que la ley es muy laxa en lo que a incendios provocados se refiere, Calleja pide condenas ejemplares. “Digo en voz alta: un cambio de ley ante los pirómanos. La ‘cuestión’  es la naturaleza, la más importante de las cuestiones, si la destruimos nos cargaremos todo; de ella salen los recursos, la comida, incluso la fuente principal del turismo”, indica.

Visiblemente alterado, el aventurero termina el vídeo pidiendo perdón por la “chapa”. “Hoy después de ver la cantidad de hectáreas quemadas tengo un cabreo de coj… es!!, se justifica en el mensaje que ya ha llegado a miles de personas.

Aquí os dejamos el vídeo: