La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Provincial de León juzga este martes a un joven por agredir, presuntamente, a una mujer en Ponferrada. El joven L.B.A., de nacionalidad rumana, está acusado de cometer un delito de agresión sexual en grado de tentativa con lesiones por intentar meter a una mujer en un vehículo en contra de su voluntad. El suceso aconteció en torno a las siete y media de la mañana del 10 de octubre de 2010 mientras la mujer caminaba por la calle Camilo José Cela del barrio de Cuatrovientos, de Ponferrada, cuando L.B.A. circulaba con su vehículo, la vio y trató de forzarla. En ese momento, el acusado tenía 19 años y ahora, más de seis años después, será juzgado. 

La Fiscalía considera probado en su escrito de petición de pena que L.B.A. conducía su vehículo por el barrio de Cuatrovientos a la hora del suceso cuando distinguió a la víctima y detuvo su automóvil para tratar de introducirla a la fuerza en el vehículo con el supuesto propósito de abusar sexualmente de ella. Por ello, pide para él una pena de 11 meses de cárcel y el pago de una indemnización económica de 1.300 euros a la víctima, que se resistió, a pesar de que el supuesto agresor le habría propinado varios puñetazos y empujones, y evitó que la introdujera en el automóvil alertando con sus gritos a los vecinos, según ha confirmado a este medio la Fiscalía. El hombre se habría dado a la fuga tras el suceso. Aún así, fue identificado y detenido y el caso fue instruido por el juzgado número dos de Ponferrada.

La identidad de la víctima no ha trascendido para preservar su intimidad pero sí se conoce que en el momento de los hechos sufrió daños en cara, hombros y piernas, por lo que el Fiscal pide una compensación económica de 300 euros por estas lesiones físicas y 1.000 más por el daño psicológico sufrido, que ascienden a la cuantía total de 1.300.