Marco Antonio Morala fue reelegido este sábado como mayordomo de la Hermandad Jesús Nazareno, un puesto que seguirá ocupando durante los próximos tres años y para el que fue elegido por unanimidad.

Además de esta decisión, en el cabildo celebrado este sábado se acordó la creación de una sección musical formada por la Banda infantil de percusión San Juanín, la banda de tambores y cornetas Naizen y la incorporación de una sección de gaitas gracias al convenio de colaboración con Templarios del Oza. Esta nueva sección musical será presentada el próximo sábado 18 de febrero, al finalizar la charla de Vicente del Bosque en la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar en el Teatro Bergidum.

Otra novedad, dentro del plan de actuación de la renovación y mejora de las carrozas y andas procesionales, es que el paso de La Flagelación estrenará este año un nuevo trono.

Réplica de la Sábana Santa

La hermandad ha adquirido una réplica a tamaño natural de la Sabana Santa de Turín. Una oportunidad “única”. Turín ha emitido un informe favorable y autoriza a que la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada tenga su réplica. “Se trata de una oportunidad única que no debemos desaprovechar”. Se trataría de la segunda réplica de la sábana santa del noroeste español. La primera fue adquirida por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga hace seis años.