La compañía Perigallo Teatro, con la obra ‘Espacio disponible’, será la encargada de inaugurar, el próximo viernes, 28 de abril, el ciclo Mu_danza en el que el Teatro Bergidum de Ponferrada presenta cinco propuestas escénicas de pequeño formato, de valores emergentes o de nuevos lenguajes escénicos. El ciclo se desarrollará este año en la sala Río Selmo hasta finales de mayo.

Con la acertada mezcla de drama y comedia que Perigallo Teatro suele practicar, ‘Espacio disponible’ presenta a Palmira y Jenaro, una pareja que ronda los 70 años y que espera la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él para atenderlos como merecen.

La visita desencadena un conflicto en torno a la defensa del propio espacio en una sociedad en la que impera la búsqueda del beneficio en detrimento de la belleza y la dignidad humana. Interpretado por Javier Manzanera y Celia Nadal, el espectáculo entrecruza la epopeya íntima de la pareja protagonista con la de los millones de refugiados que están abandonando sus países a punta de golpes de mercado.

El ciclo Mu_danza continuará a lo largo de los viernes del mes de mayo con las obras ‘Nostalgia del agua’, de Ernesto Caballero; ‘La ciudad sitiada’, de Laila Ripoll; ‘Gigante’, una hermosa fusión de circo, teatro, danza y poesía del grupo La Pequeña Victoria Cen y ‘El minuto del payaso’, de José Ramón Fernández, interpretada por Luis Bermejo.