La Cueva de Valporquero inicia una temporada turística que se prolongará hasta el 20 de diciembre

La temporada pasada visitaron este enclave turístico 53.723 personas
Formaciones calcáreas en la Cueva de Valporquero (Peio García/Ical)

Ical La Cueva de Valporquero abrió hoy al público una nueva temporada turística que está previsto que se prolongue hasta el próximo 20 de diciembre. Hasta el mes de mayo y desde octubre hasta el cierre de la instalación, la apertura se limitará de jueves a domingo, mientras que desde mediados de mayo y hasta finales de septiembre será posible acudir todos los días de la semana.

La Diputación, institución de la que depende este enclave turístico, ha trabajado para dar cumplimiento al calendario y acondicionar la zona, lo que permitirá garantizar todos los servicios a los visitantes, sobre todo después de la importante cantidad de nieve acumulada después del último temporal. De forma paralela a la apertura de la cueva, también se mantiene abierto al público el Punto de Información Provincial, la muestra de artesanos leoneses o la Ruta del Exocarts, que permite contemplar, a través de una ruta, las formaciones diversas que crea el agua fuera de la cueva.

La cueva de Valporquero recibió la última temporada, en la que estuvo abierta 237 días al público, un total de 53.723 personas, lo que supuso un incremento de casi el seis por ciento en el número de usuarios respecto al año 2013. Del total, casi 51.000 personas fueron usuarios turísticos, más de 1.800 grupos de visitas turísticas, 2.800 usuarios de espeleoturismo y 361 grupos que ha participado en estas actividades.