La Deportiva sale a flote de la mano de Aguza

Un gol del catalán en el descuento saca del descenso al equipo blanquiazul, que vuelve a depender de sí mismo para salvarse
La Deportiva celebra un gol. / R. SEVILLANO

Un gol de Aguza en el descuento permite a la Ponferradina salir del descenso, aprovechando el empate del Almería en Palamós, y depender de sí misma para conseguir la permanencia en las dos últimas jornadas. El Albacete, víctima de los blanquiazules, certificó su descenso a Segunda B en un partido en el que pudo conseguir un mejor resultado.

La Deportiva tuvo el dominio del balón en la primera parte, pero las mejores ocasiones fueron para el Albacete. Los blanquiazules no encontraban la manera de penetrar en el entramado dispuesto por Ferrando, que alineó a tres centrales y dos carrileros en el fondo, y el equipo castellano manchego salía con peligro a la contra.


Un disparo de Gonzalo pegado al palo fue el primer aviso de los visitantes, que tuvieron la oportunidad más clara a la media hora de juego, cuando el balón le cayó a Fran García dentro del área tras un fallo en cadena de la defensa y disparó por encima del larguero con todo a favor para haber logrado el 0-1.

Berrocal marcó el primer gol de la Deportiva en la segunda parte (R. Sevillano)
Berrocal marcó el primer gol de la Deportiva en la segunda parte (R. Sevillano)

VER FOTOGALERÍA

 

Tras el paso por vestuarios, la Deportiva consiguió por fin serenar su juego y a los seis minutos se adelantó en el marcador tras una jugada personal de Djordjevic que Berrocal terminó empujando al fondo de la red.

El gol fue un jarro de agua fría para el Albacete y los bercianos pudieron sentenciar en una nueva internada de Djordjevic, que terminó picando por encima de Juan Carlos, pero el balón se perdió a la derecha de la portería. El Albacete no se daba por vencido y buscaba un empate que llegó en un balón largo a la espalda de la defensa. Santamaría dudó en la salida y esto le dio toda la ventaja a Portu, que se plantó en el área y remató el 1-1 tras regatear a un defensa.

El partido se convirtió entonces en una locura, con los dos equipos lanzados a por una victoria que, en el caso del Albacete, era su única opción para seguir vivo en la categoría. Esta vez fue la Deportiva la que tuvo las mejores ocasiones, con Aguza estrellando un balón en el palo en el minuto 90. Tres después, el catalán recibía dentro del área y, con frialdad, enviaba el balón ajustado al palo para hacer inútil la estirada de Juan Carlos y dejar vivo al equipo berciano.

Aguza sentenció el partido con un gol de tiralíneas en el descuento (R. Sevillano)
Aguza sentenció el partido con un gol de tiralíneas en el descuento (R. Sevillano)

El siguiente capítulo tendrá lugar el domingo a las 20.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde la Deportiva puede conseguir la salvación si gana y no lo hace el Almería.

PONFERRADINA: Santamaría; Adán, Raillo (Pavón, 74’), Miquel, Casado; Andy (William Jebor, 82’), Basha; Acorán, Berrocal, Aguza; y Hume (Djordjevic, 46’).

ALBACETE: Juan Carlos; Córcoles, Pulido, Gonzalo (Carmona, 60’), Paredes, Fran García; Núñez, Mario Ortiz (Jason, 66’), Diego Benito (Rubén Cruz, 55’); Portu y Jona.

GOLES: 1-0, min 51: Berrocal; 1-1, min 75: Portu; 2-1, min 93: Aguza.

ÁRBITRO: Areces Franco (C. Asturiano). Expulsó al técnico local, Rubén Vega (29’). Mostró tarjeta amarilla a Adán (33’), Aguza (60’), Andy (81’), Jebor (87’), Acorán (89’) por los locales y a Mario Ortiz (31’), Gonzalo (54’), Rubén Cruz (63’), Núñez (82’), Jason (89’) por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.704 espectadores.

La tensión fue patente durante el partido (R. Sevillano)
La tensión fue patente durante el partido (R. Sevillano)

VER TODAS LAS FOTOS EN LA FOTOGALERÍA