La Deportiva cosechó su segunda derrota consecutiva ante el Palencia (0-2) y no pudo aprovechar el tropiezo del Pontevedra ante Osasuna B para recortar distancias con la zona de ‘playoff’.

El partido se decidió en un abrir y cerrar de ojos. Cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, los visitantes se adelantaban en el marcador gracias al tanto de Inestal, que aprovechaba la ‘caraja’ defensiva de los blanquiazules y la indecisión en la salida de Dinu para rematar a placer.

La Deportiva tenía más de setenta minutos por delante para buscar una remontada que se complicaba hasta el extremo apenas dos minutos después. Chavero, que pidió un posible penalti, se pasaba de revoluciones y veía la roja directa.

En inferioridad numérica, se destaparon todas las carencias de los blanquiazules, incapaces de encontrar huecos en la tela de araña tejida por el debutante Miguel Zurro. Y pudo ser peor. A la media hora, Diego Torres recibía totalmente solo en el interior del área, pero su remate se marchaba alto.

La Ponferradina no aprovechó la clemencia involuntaria de los palentinos. El encuentro se convirtió en un carrusel de balones bombeados desde la banda, con Adán y Ríos Reina como artilleros, que ni Pallarés primero, ni Yuri y Figueroa después, lograron cazar.

Y es que ni el brasileño obró el milagro. El ariete volvía a los terrenos de juego tras tres semanas ausente por lesión, pero salgo alguna buena combinación con Menudo y algún detalle de calidad, pasó inadvertido.

Con el paso de los minutos, la Deportiva se volcó en busca del empate con más voluntad que fútbol, y el Palencia de nuevo tuvo la oportunidad de empatar. Diego Torres desaprovechó la primera tras una nueva mala salida de Dinu.

A trece minutos del final, Núñez también era expulsado por doble amarilla por una falta en la frontal del área que Chuchi convertía en el 0-2.

Con el partido visto para sentencia, los últimos minutos fueron un calvario para un Toralín que despidió a los suyos con silbidos y mostró su enfado con jugadores, cuerpo técnico y directiva.