La Diputación celebrará la séptima edición del programa “El León de Invierno”

La institución provincial destinará 36.000 euros a la representación de 40 obras que correrán a cargo de 10 compañías leonesas

EBD La Diputación de León llevará a cabo la VI edición del Programa que lleva por nombre “El Leon de Invierno”, con el objetivo de promocionar el teatro amateur en la provincia leonesa. Para llevar a cabo esta nueva edición del Programa, la institución provincial destina 36.000 euros.

Esta muestra es una apuesta decidida de la Diputación de León cuyo objetivo es la promoción de esta actividad cultural de ámbito escénico, que día a día está generando un mayor interés en la provincia de León.

El festival está compuesto por 10 compañías leonesas, que realizarán cuatro representaciones cada una por lo que se llevarán a cabo un total de 40 actuaciones en otras tantas localidades de la provincia.

La Diputación celebrará, fundamentalmente entre los meses de marzo y abril la VII edición de este Festival que comenzó a desarrollarse en 2009, también en unas fechas en las que no es habitual la actividad cultural en las áreas rurales de la provincia. Desde su comienzo, más de 30.000 personas han disfrutado de las representaciones de los actores que intentan con su trabajo hacer disfrutar a todos los leoneses del teatro joven.

Se trata de otro esfuerzo que realiza la Diputación para intentar descentralizar la cultura y hacerla accesible a todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia, haciendo especial hincapié en los municipios más pequeños, los que cuentan con una población de menos de 20.000 habitantes.

Las compañías que participarán en esta edición del “León de Invierno” y las obras que representarán son:

– Teatro El Mayal- “La Patada” (Andres Veiel y Gesine Schmidt)

– Grupo de Teatro La Polichinela- “Cada mochuelo a su olivo” (Diez historias de diferentes autores adaptadas por Esperanzo Velásquez)

– El Trasgo y el Diañu Luziérnaga Teatro- “Ver para crear”. (Carlos Huerta y Sergio Martínez)

– Mixticius- “La casa de Don Bernardo”. (Versión de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, adaptada por José Tomás García)

– La Submarina- “Cuatro vinos y un día”. (Alberto Díaz)

– El Templete Teatro- “La Casa de Bernarda Alba”. (Federico García Lorca)

– Laga Lerna- “Pasodoble”. (Félix Fernández López)

– Teatro Cuatro- “Un jurado sin piedad” (Adaptación de “Doce hombres sin piedad” de R. Rose

– Latele Teatro- “Entremés y mes un paso” (Calderón y Lope de Rueda. Versión de Jesús Prieto).

– Balterius´98- “Apertura orangután o el aperitivo de los locos”