La Diputación considera “insostenible e inviable” la incorporación de tesoreros a los pequeños ayuntamientos

El presidente de la institución provincial se muestra molesto por la moción presentada por el PSOE y aboga por una moción conjunta porque “tiene muchísimo más valor”

S.Gallo/ Ical El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, consideró hoy “insostenible e inviable” para los pequeños ayuntamientos la disposición aprobada por el Gobierno según la cual los concejales no podrán desempeñar el cargo de tesorero municipal. Majo insistió en que este planteamiento del Ejecutivo central es “inviable” y anunció “las medidas oportunas” siempre dentro de un contexto “de normalidad y diálogo lógico”.

Esta medida, según Majo, puede ser “lógica” para los grandes ayuntamientos, pero no para los pequeños, por lo que “personalmente” consideró que la norma habría que “adaptarla a los territorios”, al tiempo que estimó que “desde los despachos de Madrid tendrían que tocar tierra” porque es una norma “que no es necesaria en un amplio abanico de ayuntamientos”.

Majo explicó que la Diputación de León ya se ha puesto en contacto con la Junta por este aspecto, pero recordó que estamos inmersos en el mes de agosto, tradicionalmente con un ritmo de trabajo menor e inexistente en algunos casos, por lo que será en septiembre cuando se lleven a cabo las conversaciones pertinentes. Aunque aseguró que la institución provincial “no se niega a nada de lo que haga falta”, puntualizó que lo que se requiere es financiación.

Después de que el PSOE presentara ayer una moción para instar a la institución provincial a la retirada de esta medida, Majo se mostró molesto con este movimiento que calificó “de mal gusto” después de que al inicio del mandato se abogara por el trabajo “conjunto” y por abordar los asuntos de interés en las juntas de portavoces, de las que se han celebrado dos sesiones. “Es la mano que tendí”, recordó Majo, que puntualizó que si se presentan mociones individuales que no pasan por este órgano se presupone “un cambio de actitud” y, de esta manera “las cosas cambiarán”, por lo que rechazó cualquier moción individual “que vaya por libre” porque una conjunta “tiene muchísimo más valor”.