La Diputación de León devolverá este año una parte de la paga extra de Navidad de 2012

La institución provincial aprueba mejoras en las estaciones de esquí y la adquisición de sal para los dispositivos de vialidad invernal

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó hoy la devolución a los empleados públicos, personal eventual y personal laboral de la institución provincial, así como de los organismos dependientes de ella, de la parte de la paga extraordinaria correspondiente a la Navidad de 2012. Con este trámite, la institución provincial autoriza el gasto para llevar a cabo esta devolución por un importe de algo más de 523.000 euros, que se abonarán de una sola vez y dentro de este ejercicio.

El importe de esta retribución de carácter extraordinario será el equivalente al 26,23 por ciento de los importes que no han cobrado los empleados como consecuencia de la medida aprobada por el Gobierno. También se aprobó la contratación del suministro de sal para los dispositivos de vialidad invernal durante la próxima campaña, a lo que la institución provincial destinará 83.000 euros. El objetivo es hacer frente a las posibles nevadas en la provincia durante el invierno, manteniendo la seguridad y las comunicaciones en las carreteras de la provincia.

Por otro lado, la Diputación invertirá 92.500 euros en la adquisición de juegos de orugas y dos cables de winch para las maquinas pisapistas de las estaciones de esquí de la provincia. El juego de orugas garantiza el mejor pisado de pistas y el correcto funcionamiento de la maquina, además de favorecer el incremento de seguridad de los operarios. Los cables winch son los cables de enganche de sujeción de las pisapistas para facilitar el pisado en pendientes con pronunciado desnivel que de otra manera, sin este sistema de seguridad, no se podrían hacer.

Finalmente, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipos de control de cloro y ph para el tratamiento de agua de consumo humano para este año. La institución provincial destinará un total de 50.000 euros durante este año, que se repartirán 14 ayuntamientos. Las ayudas que otorga un año más la institución provincial tienen como finalidad contribuir a que los ayuntamientos más pequeños de la provincia cumplan los criterios sanitarios de la calidad del agua que consumen los vecinos de las diferentes localidades leonesas.