La DO Bierzo recibe una de las distinciones empresariales del CEL 2016

La distinción se otorgará el 4 de noviembre en el parador de San Marcos de León

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez, dio a conocer hoy los galardonados con las distinciones empresariales 2016 que se entregarán el próximo 4 de noviembre en el hostal de San Marcos y que en esta ocasión han recaído en León 3D como empresa innovadora, en la Fundación Cepa dentro de la categoría de Economía social, en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo como entidad exportadora y en el gerente de los restaurantes McDonalds, René Mira, como joven empresario.

Desde el CEL se han tenido en cuenta aspectos como la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y la economía social a algunos de los máximos exponentes de la provincia en esta materia. Los galardones se entregarán el próximo 4 de noviembre en una gala en la que la gerente de Transleyca, María del Mar Casas, recibirá el Círculo de Oro 2016.

El presidente del CEL resaltó de León 3D su visión empresarial “asentada en la innovación y en la tecnología”, algo que en sus apenas tres años de vida la han convertido en “referente en todos los sectores”, además de que se ha tenido en cuenta su promoción del fenómeno ‘maker’. Los impulsores de esta empresa son personas “dinámicas” que ya han recibido diferentes galardones y que han apostado por asentar su sede en León, desde donde trabajan para toda España y el extranjero.

La Fundación Cepa ‘González Díez’ recibirá el galardón en su modalidad de Economía Social, y para ello se ha tenido en cuenta su “implicación” con las causas sociales y promoción de actividades educativas, sociales, culturales y asistenciales. Nacida apenas hace tres años en la localidad de Vegaquemada, la entidad pretende impulsar el desarrollo de las personas más necesitadas y generar un crecimiento económico y social de la zona en la que se asienta.

Julio César Álvarez elogió la labor de la Denominación de Origen Bierzo en materia exportadora, un hecho que le ha hecho merecedor de la distinción empresarial en la categoría de Entidad Exportadora por ser “la entidad leonesa que más vio crecer sus exportaciones”, con un 24,5 por ciento y cerca de 2,5 millones de vinos bercianos que se venden en 40 países de todo el mundo, lo que convierte al Consejo en “un ejemplo de internacionalización”, en especial en Estados Unidos y Alemania.

Además, esta tendencia continúa en este año, ya que en el primer cuatrimestre de este año, según resaltó el presidente del CEL, la DO Bierzo ha incrementado sus ventas en un 4,7 por ciento, algo que supone “un hito histórico” con más de tres millones de botellas etiquetadas entre los meses de enero y de abril.