Álex Estébanez/R. Sevillano

La Deportiva derrotó al Valladolid para meterse en la final de la Copa Castilla y León en un partido que comenzó plácido para los blanquiazules, pero que al final, con la expulsión de Dinu, se cargó de tensión, aunque el marcador nunca estuvo en peligro.

DSC_0004.JPG

Los bercianos dejaron el marcador de cara en media hora con tres goles. Juanjo marcó por duplicado, cabeceando primero un centro de Javi Lara y después fusilando a Jaime tras un gran pase interior de Castañeda que le dejó solo ante el portero. Entre ambos tantos apareció Marquitos, que lanzó un zapatazo desde la frontal tras conducir el balón desde la banda para reivindicar un sitio en el once de Claudio.

DSC_0054.JPG

Tras el descanso, el carrusel de cambios de los dos entrenadores adormeció el partido, pero una internada de Juanjo acabó con penalti y tarjeta roja para el guardameta deportivista. Con todos los cambios realizados, la portería tuvo que ocuparla Rueda, que se había retirado minutos antes renqueante. El centrocampista no pudo detener el lanzamiento de Alcatraz, que redujo distancias para los pucelanos, pero sí tuvo tiempo de hacer dos salidas de puños que provocaron la ovación de la grada.

DSC_0042.JPG

El Valladolid se volcó sobre el área deportivista apurando sus opciones, pero el marcador no se movería y será la Ponferradina la que juegue la final ante el Numancia, en un escenario y una fecha todavía sin concretar.

DSC_0011.JPG

PONFERRADINA: Diego (Dinu, 46′); Feijoó (Pablo, 61′), Samuel (Álvaro, 46′), Robusté, Castañeda (Rubial, 61′); Marquitos, Juande (Jonathan, 30′; Crespo, 61′)), Rueda, Javi Lara; Dieguito, Juanjo (Mario, 46′).

VALLADOLID: Jaime (Mariño, 46′); Alcatraz, Heinz, Peña (Alex, 66′), Carmona; Alberto (Juanjo, 60′), Rossi (Pesca, 46′); Vadillo, Omar (Anuar, 55′), Zubi; Rubén.

GOLES: 1-0, min 16: Juanjo; 2-0, min 18: Marquitos; 3-0, min 29: Juanjo; 3-1, min 78: Alcatraz, de penalti..

ÁRBITRO: Gómez González (C. Castellano leonés). Expulsó con roja directa a Dinu en el minuto 75′. Mostró amarilla a Dieguito y Mario por los locales y Rubén y Pesca por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín, 3.000 espectadores.