La Guardia Civil ha detenido a una persona de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Los agentes, auxiliados por un perro detector de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo una inspección en un café-bar de la localidad de Camponaraya, donde se localizaron unos 69 gramos de marihuana en varias bolsitas preparadas para su venta y alrededor de 125 € en efectivo producto de ventas previas a la intervención policial.

Con esta detención, y el decomiso de las sustancias estupefacientes, se ha desactivado un punto importante de venta y distribución de droga en Camponaraya y localidades próximas.

Esta actuación se enmarca en los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de León dentro del “Plan de Respuesta Policial al Tráfico de Drogas en lugares de ocio y diversión”, con el objetivo de erradicar el cultivo y venta de drogas.

La persona detenida, junto con la marihuana y el dinero intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, remitiendo la droga al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.