La Consejería de Educación ha convocado subvenciones por un valor global de 70.000 euros destinadas al desarrollo de proyectos del programa Aula Empresa Castilla y León, financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que impartan ciclos formativos de formación profesional en régimen de concierto durante el curso 2016/2017.

La cuantía asignada a cada proyecto no podrá ser superior al presupuesto presentado. La cantidad máxima subvencionable es de 3.000 euros. En el supuesto de proyectos conjuntos, además del importe citado que se concederá al centro coordinador, cada centro colaborador recibirá una asignación individual de hasta 1.000 euros.

Asimismo, en ningún caso un mismo centro docente podrá recibir más del diez por ciento del crédito total de la convocatoria, un límite que podrá reducirse hasta el cinco por ciento, a propuesta motivada del órgano instructor y visto el informe de la comisión de valoración, cuando el elevado número de solicitudes o de participaciones en proyectos conjuntos pudieran conculcar el principio de equidad en el reparto del crédito. El plazo para la presentación de solicitudes expira el próximo 25 de enero.