La Junta dota al Plan de municipios mineros de un comisionado y un comité de seguimiento

Estas dos figuras forman parte del programa aprobado hace un año
Imagen de archivo de interior de una mina en el Bierzo. / EBD
La Junta de Castilla y León dota de nuevos soportes institucionales de coordinación, cooperación y supervisión al Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León (2016-2020), aprobado hace casi un año. La Consejería de Economía y Hacienda publica una orden para crear el comité de seguimiento y la figura del comisionado, que publica este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
 
El Plan de Dinamización de los Municipios Mineros prevé, recuerda la Junta, para favorecer la coordinación y cooperación entre las instituciones implicadas en el Plan, la creación de un Comité de seguimiento y de una figura unipersonal, el Comisionado, que supervisará, con independencia y objetividad, el desarrollo del programa.
 
El Comité ejercerá las funciones de seguimiento de las actuaciones realizadas en ejecución del Plan; de propuesta de las medidas y actuaciones concretas que se consideren adecuadas para la consecución de los objetivos del Plan; y la propuesta de incorporación de nuevos miembros al Comité de Seguimiento. Además, podrá contar con el personal colaborador que se estime necesario.
 
En particular, el Comité se reunirá antes de la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de cada año, para concretar las previsiones presupuestarias para el ejercicio siguiente en relación con el desarrollo del Plan y las medidas que contiene.
 
El Comisionado del Plan, como figura unipersonal de supervisión independiente y objetiva de la ejecución del Plan, será nombrado por orden del titular de la consejería con competencias en materia de promoción económica por un período de cuatro años, a propuesta del Comité de Seguimiento.