Num: 5185 | Martes 17 de enero de 2017
login
 
 
 
El tiempo por Tutiempo.net
 
 

 

Las residencias de Bembibre, La Baña, Toreno, Cacabelos, Tabuyo, Rioseco, Villaornate, Riello y Benavides ofrecen un cuidado cercano y cualificado para la tercera edad


Residencia Mirador del Cua.

En la vida hay que ser agradecidos con aquellas personas que te han dado una oportunidad, no está demás decir un “gracias” y no olvidar los detalles que te ayudaron a crecer. Y nadie se merece más ese reconocimiento, ni ese cariño que un padre o una madre. Sin embargo, con el paso de los años este sentimiento se puede enfriar, el hecho de vivir en lugares diferentes o de formar una nueva familia aflojan estos lazos y llegados a este punto, la necesidades de los ya abuelos suelen aumentar.

Aquí entra en juego uno de los debates más vetados, ¿cómo cuidar de ellos? Por suerte, hoy existen las residencias, que, lejos de prejuicios, constituyen una respuesta ideal a la pregunta anteriormente formulada. Estos centros prestan una atención cuidada y formada para las necesidades de las personas de la tercera edad, además de proporcionarles un entorno donde relacionarse con gente en su misma situación.

Y en el Bierzo y las comarcas colindantes las mejores respuestas a la tan temida pregunta las proporcionan las residencias El Santo, de Bembibre, Las Candelas, de Toreno, La Solana, de La Baña, Mirador del Cúa, de Cacabelos, El Pinar, de Tabuyo del Monte, y la de Rioseco de Tapia.

El Santo

La residencia de mayores El Santo de Bembibre es un centro caracterizado por su amplia experiencia, con más de 10 años atendiendo a personas de la tercera edad con diferentes necesidades.

Además de los habituales auxilios que se ofertan, El Santo cuenta con una de las grandes novedades del sector, los multiservicios, que son similares a los centros de día, es decir, cuidados que se ofrecen desde las residencias con el objetivo de atender a los usuarios mayores que todavía viven en sus domicilios y ofrecerles una determinada ayuda o impulso para llevar una vida independiente y normalizada en su entorno habitual, es decir favorecer que las personas mayores puedan permanecer dignamente en sus domicilios el mayor tiempo posible, utilizando durante el día este tipo de servicios para recibir tratamientos, atención y comidas.

El Santo cuenta con un total de 113 plazas, algunas de las cuales son concertadas, y el precio por valido es de 696 euros mensuales y de 1.183 euros por asistido.

Imagen de la residencia El Santo de Bembibre.

Imagen de la residencia El Santo de Bembibre.

Las Candelas

La residencia de mayores Las Candelas se ubica en Toreno y ofrece actividades especializadas para cada tipo de necesidad y residente, adaptándose a los nuevos tiempos con los multiservicios: labores de comedor, lavandería, terapia ocupacional y estimulación cognitiva.

El centro cuenta con plazas concertadas con la Junta de Castilla y León, al igual que El Santo, y el precio por válido es de 654 euros y de 1.159 por asistido. Además dispone de la línea telefónica Clece 900 80 21 03 y la web de la empresa www.clecemayores.com, donde consultar todas las ofertas de las residencias del grupo (La Solana, El Santo, Las Candelas y Rioseco en este caso).

Residencia Las Candelas.

Residencia Las Candelas.

La Solana

La residencia La Solana se encuentra en La Baña y comparte muchas características con Las Candelas al pertenecer a la línea Clece, por lo que la información de este centro se puede ampliar a través de los citados canales.

La Solana además añade a su oferta las actividades de promoción, mantenimiento y recuperación funcional, muy beneficiosas para los mayores. El centro cuenta con plazas concertadas y el precio mensual por asistido es de 1.123 euros, mientras que el de válidos es de 703.

Residencia La Solana.

Residencia La Solana.

El Mirador del Cúa

La residencia de la tercera edad El Mirador del Cúa de Cacabelos destaca por su localización privilegiada en el alto de  San Bartolo, que de hecho da nombre al centro. Desde ese entorno natural se puede ver el valle del Cúa. Pero no todo se queda en la localización, la residencia ofrece todos los servicios propios del sector y con un alto grado de calidad.

El Mirador del Cúa cuenta con plazas concertadas dentro de su total de 100 habitaciones. El precio por validos es de 1.166 euros al mes, mientras que los asistidos tienen una cuota de 1.418 euros.

Mirador del Cua.

Mirador del Cua.

El Pinar

La residencia El Pinar se sitúa en Tabuyo del Monte y ofrece un trato cercano y personalizado a cada usuario gracias a su número de plazas, limitado en 37, de las cuales hay varias concertadas.

Además, este centro puede presumir de estar en un entorno rural, al lado del pinar y en una zona sin apenas tráfico. Entre su oferta se encuentra el sistema multiservicios, que tiene un coste de 10 euros por día y además añade la opción de la comida a domicilio. El precio por válido es de 881 euros mensuales y el coste por asistido se cifra en 1.300 euros.

Residencia El Pinar.

Residencia El Pinar.

Residencia de Rioseco

La residencia de la tercera edad de Rioseco de Tapia ofrece las ventajas de los centros pequeños, con un ambiente cercano e íntimo gracias a sus 30 plazas y su amplio jardín, situada junto a las montañas.

Además la residencia cuenta con descuentos del 15% hasta el 31 de diciembre, los precios por válidos son de 628 euros mensuales, mientras que por asistidos son de 937 euros.

Residencia de Rioseco de Tapia.

Residencia de Rioseco de Tapia.

Nuestra Señora de la Magdalena

La residencia de mayores Nuestra Señora de la Magdalena se ubica en Villaornate, un pueblo cercano a Valencia de Don Juan y a media hora de León.  El centro cuenta con 47 plazas y unas instalaciones nuevas y modernas.

Los precios se dividen entre los 250 euros de los válidos, los 850 euros de los asistidos grado 1 y los 1.050 de los asistidos en grado 11.

Residencia Nuestra Señora de la Magdalena.

Residencia Nuestra Señora de la Magdalena.

Centro Residencial de Riello

El Centro Residencial de Riello, un pueblo de la montaña leonesa con mucho encanto, reúne las características de toda pequeña residencia: un trato cercano, unas instalaciones acogedoras y un ambiente familiar entre todos sus usuarios.

El centro se ubica cerca de la Magdalena y está a media hora de León ciudad, cuenta con 26 plazas, entre las que se ofrecen concertadas. Además, la residencia de Riello dispone de servicios de terapia ocupacional, servicio médico y de enfermería, gimnasio…

riello residencia

Centro Residencial de Riello

Los Ángeles de Benavides

La residencia de la tercera edad Los Ángeles está situada en Benavides de Órbigo, en pleno centro urbano, lo que facilita a los residentes el acceso al pueblo. Concretamente los jueves, cuando salen al mercadillo mientras pasean por las cercanías a la residencia. Además, el centro se encuentra junto al centro de salud y a 15 minutos de León ciudad.

Los Ángeles cuenta con un total de 40 plazas y dispone de una amplia zona de jardín que se complementa con la terapia ocupacional o las actividades físicas en el gimnasio.

residencia beanvides

Residencia de la tercera edad Los Angeles, en Benavides de Órbigo

 

Deja un comentario

BANNER ESPECIAL 01
BANNER ESPECIAL 02
BANNER ESPECIALES 03
BANNER ESPECIALES 04
BANNER ESPECIALES 05
BANNERS ESPECIALES 06
BANNERS ESPECIALES 07
BANNERS ESPECIALES 08
BANNERS ESPECIALES 09
scroll al inicio




 
3º Premio autonomo del año Castilla y León 2007 Empresa emprendedores 2014 Asociacion Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas Miembro colaborador Parlamento Europeo OJD Interactiva
 

Presidente-Editor: Alejandro J. García Nistal        Directora de Medios: Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com   publicidad@elbierzodigital.com   administracion@elbierzodigital.com