Efectivos de la Policía Nacional de León detuvieron este viernes al presunto autor del robo de una sucursal bancaria en el Barrio Húmedo de la capital leonesa el pasado 18 de enero y que posteriormente arrojó el botín tras cruzarse con una patrulla que transitaba por la zona. Según fuentes oficiales, el varón fue identificado por una agente de paisano en las inmediaciones del río Bernesga y que dio aviso a sus compañeros para que procedieran a su detención.
El robo tuvo lugar en la oficina del Banco Santander, situada en la calle el Pozo, donde el atracador se había reunido con el director de la misma con la excusa de realizar una operación. En el transcurso del encuentro sacó un cuchillo y logró apoderarse del dinero de la caja y algún otro efecto.
Tras abandonar el lugar, el director de la oficina siguió al atracador por la calle Ancha, donde éste después de toparse con una patrulla de la Policía Local de las que habitualmente transitan por la zona, optó por deshacerse de la bolsa que contenía el botín.
El director de la sucursal recogió la bolsa con el dinero, junto a una cafetería situada frente a la Diputación Provincial, y dio aviso de lo ocurrido a los agentes que, tras la detallada descripción facilitada, iniciaron la búsqueda del sujeto junto con la Policía Nacional, que finalizó este viernes con su localización.