La Policía diseña un operativo especial para la cabalgata de Reyes Magos de Ponferrada

La operación obedece al carácter multitudinario de esta fiesta, que reúne a muchas familias que quieren contemplar la llegada de sus majestades de Oriente
Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes de 2015 en Ponferrada. / EBD

La Policía Nacional ha diseñado un operativo especial para la cabalgata de Reyes que se celebra mañana cinco de enero en las cuatro comisarias de la provincia leonesa (la capital, Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo), y en coordinación con las Policías Locales de las respectivas localidades. La operación obedece al carácter multitudinario de esta fiesta, que reúne en las calles de la capital leonesa, y de las principales poblaciones de la provincia, a muchas familias que quieren contemplar la llegada de los Reyes Magos, según subrayan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La coordinación de los efectivos de todos los servicios de seguridad y emergencias será total. La Policía Local se encargará del control de los accesos y de los movimentos de personas y vehículos en el entorno por donde discurre la comitiva. Este trabajo en conjunto de las Policías Nacional y Local se gestionará a través de las divesas Comisiones de Coordinación Policial. Se trata de una vertiente más de la presencia policial activa en las calles y permite que el ciudadano perciba “con claridad y cercanía la seguridad que preside la vida cotidiana en estas fiestas nadideñas, que concitan a mucho público en las calles”, señalan en un comunicado.