No hay quien pare a la Ponferradina B que dirige desde el banquillo, Antonio Atanasio, pues endosó un contundente 10-0 al Fútbol Peña en el Vicente del Bosque,  aprovechándose así del empate de la Toralense en Toral de los Vados ante el Atlético Paramés, para romper el empate que venían manteniendo desde hace varias jornadas en los dos primeros puestos de la clasificación, siendo ahora dos los puntos que separa al filial de la Deportiva con los de Toral de los Vados, por lo tanto a falta de seis jornadas para que finalice la competición la Ponferradina B cada vez tiene más cerca el ascenso a la Primera Regional Preferente.

En el duelo comarcal que medía al CD Toreno con el CD Fabero en El Campón, los de Fabero ganaron por un contundente 0-3, colocando al Fabero en la cuarta posición. También el Naraya se impuso en el derbi provincial al CD Bosco, puntos que pueden ser muy buenos para el Naraya para evitar el descenso, donde le separan sólo dos puntos. Empate también del CD Arenas con el CD Berciano en el otro derbi comarcal. Por otra parte el Laciana empató ante el Mansillés en el campo de estos.

Al que no le han ido muy bien las cosas en esta jornada fue a la Ponferradina de la Liga Nacional Juvenil al perder en tierras burgalesas ante el Burgos CF por 2-1. Los de Manolo Pérez jugarán el próximo sábado a las 17:30 horas en el Vicente del Bosque ante el CDI Amistad, mientras la Ponferradina B lo hará el domingo a las 11:30 en León ante el Atlético San Francisco, equipo ubicado en el tercer puesto de la tabla con 51 puntos, a tres de la Toralense, y a cinco de la Ponferradina B.