Únete a nuestro Canal

La Ponferradina no debe fallar ente el Córdoba este sábado en El Toralín

Un nuevo traspié del conjunto blanquiazul podría complicar las cosas de cara a mantener la categoría, que es el objetivo principal del club
Pablo Infante, en una acción de un partido.

La Ponferradina recibe este próximo sábado a las 20:15 horas en El Toralín al Córdoba CF, equipo situado en el 5º puesto de la clasificación con 40 puntos, y por lo tanto en puesto de play off. Pero el equipo de José Luis Oltra viene a Ponferrada dispuesto a resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante el Zaragoza en El Nuevo Arcángel por 0-2, que les supuso descender puestos en la tabla.

Pero tampoco la Ponferradina puede seguir manteniendo la racha de nueve jornadas sin ganar, pues fueron 7 derrotas ante el Lugo, Tenerife, Girona, Elche y Mallorca, así como tres empates, Albacete, Valladolid y Alcorcón, es decir, que de 27 puntos posibles sólo han conseguido 3, y ese pobre bagaje es lo que ha llevado al equipo blanquiazul a situarse en el puesto número 16 de la clasificación y a tan sólo 3 puntos de la salvación.


Este miércoles fue presentado como nuevo entrenador, Fabri, muy experto en estas lides, y que arrastra tras él un buen palmarés, de ahí que se espere que esa mala racha se rompa muy pronto, si bien quizá ante el Córdoba, dado que lleva pocos días dirigiendo a la Deportiva sean Tomás Nistal y Rubén Vega los que se sienten en el banquillo. El entrenador lucense viene con ilusión a la Ponferradina, como bien dijo en su presentación, y sabe que tiene que corregir cosas dado que es habitual verlo en El Toralín y conoce las virtudes y defectos de los jugadores, de ahí que todos tengamos esperanza que las cosas cambien con él en el banquillo.

Seguimos manteniendo que hay una gran plantilla, como lo demostró durante muchas jornadas, ocupando incluso puestos de play off en varias ocasiones, de ahí que sorprenda a todos los aficionados que se haya llegado a la situación que ahora se encuentra el equipo. El sábado tienen una buena ocasión de demostrarlo pese a la calidad de su rival.

Para este encuentro vuelve al equipo el polivalente jugador, Álvaro Antón, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y son duda Berrocal y Raillo, que están entrenando aparte del grupo, al igual que Roberto Santamaría. Esperemos se cumpla frente al Córdoba ese famoso dicho de que “entrenador nuevo, victoria segura”. Una victoria sería un gran revulsivo para el equipo, club y afición.