La procesión del Entierro tiñe de blanco y negro el Casco Antiguo

La USAC de Santoclides, escolta del Ejército, ha participado por primera vez en la Semana Santa ponferradina escoltando el paso del Calvario.
Uno de los pasos de la procesión a su llegada a la Plaza de la Encina

E.Jiménez/Farah García Tras la procesión del Encuentro, el casco antiguo de Ponferrada se ha inundado en la tarde de este Viernes Santo de blanco y negro, colores con los que desfilaron los cofrades de la Hermandad de Jesús Nazareno en la procesión del Entierro.

El Entierro es una de las procesiones que congrega a más fieles, turistas y curiosos y que ha podido salir después de más de tres años sin hacerlo.

DSC_0411.JPG

Desde la Basílica de la Encina partían los nazarenos vestidos de blanco, mientras que desde la Iglesia de San Andrés lo hacían ataviados con túnicas negras y las Hermanas de la Cofradía, de negro y con mantillas representando la austeridad del luto y la penitencia.

DSC_0472.JPG

Durante la procesión, una multitud de cofrades escoltaron trece pasos: la Oración en el Huerto, la Flagelación, el Ecce Homo, el paso de la Verónica, el Jesús Nazareno, el Cristo de la Esperanza, el Calvario, la Lanzada, la Piedad, la Cruz Desnuda, la Conducción al Sepulcro, la Urna Sagrada  y Nuestra Señora de la Soledad.

DSC_0520.JPG

Además, por primera vez, la Unidad de Servicios de Acuartelamiento de Santocildes, perteneciente al Ejército de Tierra, ha asistido a la Semana Santa de Ponferrada escoltando el paso del Calvario, en el que desfila el guión de su majestad el rey Juan Carlos I, que fue un regalo del monarca a la Hermandad de Jesús Nazareno al ser nombrado Hermano Mayor de dicho paso.

DSC_0451.JPG

DSC_0455.JPG

DSC_0484.JPG

DSC_0509.JPG

DSC_0516.JPG

DSC_0530.JPG

DSC_0503

Puedes ver más imágenes de la procesión del Entierro en la sección Foto Galerías de El Bierzo Digital o pinchando aquí.

Sábado Santo: Procesión de la Soledad

Este sábado tendrá lugar la procesión de la Soledad, que saldrá a las 10 de la noche desde la Basílica de la Encina y recorrerá el casco antiguo de Ponferrada para llegar a la Iglesia de San Andrés, donde se entonará el tradicional Canto de la Salve.