La solidaridad del Club Lions León-Avatar “pone a punto” el centro ‘El Urogallo’ de Ponferrada

Cáritas agradece el "doble regalo" de los voluntarios, que con su trabajo en estas obras de acondicionamiento también muestran su sensibilidad con la problemática de la infancia
Dos de los voluntarios durante los trabajos (César Sánchez)

Una veintena de miembros del Club Lions León-Avatar colaboran durante este fin de semana con Cáritas para la “puesta a punto” del centro ‘El Urogallo’, ubicado en la capital berciana, valorando especialmente el trabajo que en este lugar se desarrolla con los niños en situación de riesgo. Así, bajo el lema ‘Nosotros servimos’, se unen para hacer una serie de reparaciones en la sede, que pasan la sustitución de las ventanas por unas nuevas más aislantes, dar una mano de pintura, cambiar algunos puntos de luz, colocación de estanterías en los almacenes y cambiar algún ordenador.

Mientras unos trabajan en las dependencias del centro, otro grupo está en la plaza de Lazúrtegui y los alrededores para sensibilizar de la actividad que se desarrolla en ‘El Urogallo’ y recaudar fondos para hacer frente a los 8.000 euros en los que está valorada la actuación que están llevando a cabo en el centro. “Todo de una manera voluntaria y gratuita”, destaca el responsable de Cáritas en Ponferrada, José Antonio Prada, que destaca especialmente que haya personas “tan generosas con su tiempo y con su trabajo”.

Y es que desde ‘El Urogallo’ destaca el “desafío” al que se han enfrentado los miembros del Club Lions León-Avatar para lograr los recursos económicos, los recursos humanos y la realización de la obra. En ese sentido, agradecieron ese “doble regalo” de mano de su sensibilidad ante la problemática de la infancia y la realización en sí de las obras en el centro, que tiene una gran importancia para Cáritas, que además de atender a los niños, también tiene programas de ayuda a las familias, desempleados y extranjeros.

César Sánchez
César Sánchez