Lydia Valentín, protagonista en el trofeo Villa de Cacabelos

La competición contó con una nómina de lujo, con dos levantadores olímpicos y diez internacionales con la selección española
Lidia, en un momento de la competición en Georgia, donde se proclamó Campeona de Europa (ABC)

Álex Estébanez La actual campeona de Europa de halterofilia, Lidia Valentín, fue la gran protagonista este sábado en el IV Trofeo Villa de Cacabelos, que se celebró en el pabellón municipal de la villa del Cúa. Aunque Lidia acaparó todas las miradas, la nómina de participantes era de auténtico lujo, con el también olímpico Andrés Mata en la categoría masculina y varios levantadores internacionales, como la cacabelense María Emma López Crespo.

Lidia Valentín se impuso en la categoría absoluta femenina con unas marcas de 105 kilos en arrancada y 125 en dos tiempos, mientras que Andrés Mata hizo lo propio en la categoría masculina levantando 145 kilos en arrancada y 185 en dos tiempos. María Emma López Crespo fue la vencedora en junior femenino, con 85 kilos en arrancada y 100 en dos tiempos, y Jonathan Brayan se llevó el trofeo junior masculino tras levantar 90 kilos en arrancada y 110 en dos tiempos.

El IV Trofeo Villa de Cacabelos fue todo un éxito de público, ya que el pabellón se llenó con más de medio millar de espectadores que no quisieron perderse la oportunidad de ver en directo a la mejor halterófila de España y una de las mejores del mundo. Lidia Valentín aseguró que su próximo objetivo pasa por el Mundial de Houston en noviembre, en el que buscará una plaza para pelear por su gran meta: una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.