El Teatro Bergidum de Ponferrada abrirá sus puertas el sábado 25 de febrero para acoger el espectáculo ‘Páncreas’, una comedia en verso coproducida con el Centro Dramático Nacional y considerada como la gran revelación teatral del año. El montaje forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y llega a la capital berciana después de hacer dos veces temporada en Madrid a teatro lleno y de obtener el unánime elogio de la crítica.

Al respecto, ‘Páncreas’ es una divertida comedia escrita, sorprendentemente, en verso, sobre tres amigos, tres seres solitarios que han forjado una complicidad en la terapia en la que se conocieron y a la que cada uno ha ido por un motivo: César por un problema de gestión de la ira, Javilo para superar su autocompasión y Raúl por sus tendencias suicidas. Los tres personajes le cuentan al público lo que ocurrió una célebre noche en el pasado.

Los tres protagonistas, interpretados por José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara, hablan en verso “porque en el lugar donde estamos se habla así: es raro, pero uno se acostumbra”, explicaron. La trama está llena de giros inesperados con tres actores dirigidos por Juan Carlos Rubio en una coreografía humorística que juega con los ritmos del vodevil y explora los terrenos del teatro del absurdo, de la comedia pura y de las tragedias.