Num: 4182 | Domingo 20 de abril de 2014
login
 
 
 
 
QUEDAN 153 DÍAS
 
 

Astorga Comarcas

Los Amigos del Camino de Santiago de Astorga presenta ‘Astúrica’

14 de agosto de 2013

02

El Ayuntamiento de Astorga presenta la aplicación móvil llamada ‘Asturica’ cuya recogida de datos y documentación comenzó con la anterior corporación y que con la llegada de la actual recibió el impulso necesario para su financiación.

Se ha realizado gracias a las ayudas del Ministerio de Cultura y financiación propia y ha supuesto una inversión de 5.000 euros. Todo ello para dotar a la ciudad de las últimas tecnologías en productos de difusión y promoción de su patrimonio.

La Asociación solicitó la subvención, debido a que en el albergue, donde se da acogida a gran parte de los peregrinos que paran en la ciudad, son numerosos los que solicitan información sobre nuestra historia y patrimonio. Por otra parte sus horarios, supeditados al esfuerzo que realizan diariamente, nos les permiten visitar la misma como quisieran y los sótanos arqueológicos son pequeñas joyas escondidas que muchas veces no pueden apreciar. Con ella pretendemos informarles e incentivarles para que puedan acudir con más tiempo para una visita sosegada.

Para ello cuenta con los últimos avances en geolocalización y Realidad. Aumentada lo que permitirá a los peregrinos, y cuantos se la descarguen, localizar con su teléfono móvil los restos diseminados por la ciudad y conocer lo que se guarda en su interior.

La aplicación ha sido elaborada por las empresas NICER y la Astorgana Imagen
M.A.S. y parte de los contenidos cedidos en su día por el Ayuntamiento.

Básicamente consiste en presentar los restos romanos más importantes con los que cuenta Astorga con los siguientes contenidos y servicios: Ficha de datos, fotografías, MP3/audio, Geolocalización y como elemento más innovador, mediante la incorporación de la Realidad Aumentada, usando la cámara del móvil, desde cualquier punto de la ciudad, aparecerá la información en pantalla de restos que nos encontraremos en la dirección a la que dirijamos el dispositivo. La información con la que podemos contar en pantalla es el nombre, la distancia desde donde nos encontramos y la fotografía del resto arqueológico.

Esta aplicación, según acuerdo con el ayuntamiento, tiene el nombre de
“ASTURICA” está operativa para dispositivos ANDROID y se puede descargar desde Google Play.

Por otra parte al tratarse de restos arqueológicos, y por tanto ser susceptibles de estudios y nuevas interpretaciones, pueden ser modificados sus contenidos para adaptarlos a los nuevos conocimientos.

PrintFriendly and PDF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


55
71
44
ESQUELAS PONFERRADA LA ENCINA
esquelas ponferrada
loterias
Revista de Prensa
54
Encuesta

¿Cómo valora las deciciones del Rectorado de la ULE con respecto al Campus de Ponferrada?

Loading ... Loading ...
45
Servicios
63 (ponfe)
48
49
 

 
 
Grupo Noroeste en Red


redaccion@elbierzodigital.com   publicidad@elbierzodigital.com   tecnico@elbierzodigital.com   magazine@elbierzodigital.com  
Políticas de privacidad  -  Aviso legal

 

46 1,106