Los niños de San Lorenzo “hartos” de no poder jugar en el parque infantil de la localidad

Una de las madres de los pequeños ha hecho llegar a El Bierzo Digital la protesta de los pequeños y las imágenes que demostrarían el mal estado de los juegos infantiles

Los niños de San Lorenzo “hartos” de no poder jugar en el parque infantil de la localidad han cogido las pinturas de palo y realizado una pancarta en protesta por el mal estado de la zona de juegos. Así se lo ha hecho saber a este medio una de las madres, Aída Sánchez. “El parque tiene dos décadas y no se ha realizado ningún mantenimiento desde entonces, salvo un par de caballitos que había de madera que se solicitó a través de la aplicacion línea verde y vinieron a cambiarlos”, denuncia.

Este martes, los pequeños, cansados por la “precariedad” se manifestaron en las instalaciones del parque infantil a las 18 horas como muestra de su “descontento porque no tienen un lugar seguro y unas instalaciones propias para el juego”. “El parque está lleno de basura, nunca se ha visto un barrendero en la zona, las escaleras del tobogán están desgastadas y los niños resbalan al subir, muchos terminan con astillas en las manos, las baldosas están tan mal que se les quedan los pies entre ellas y se acaban cayendo al suelo, en algunas ocasiones hasta se han roto el labio…”, enumera esta madre.

Imagen del estado de las baldosas del parque infantil. / EBD
protesta niños san lorenzo parque
Imagen del estado de las baldosas del parque infantil. / EBD

El campo de fútbol adyacente al parque tampoco estaría muy bien cuidado. “Los niños entre 11 años y 15 que ya no juegan en el parque tan a menudo y quieren jugar al fútbol pero no pueden porque las hierbas les cubren hasta la cintura y a parte está lleno de agujeros. Este campo sólo lo siegan en la fiesta del pueblo que es en agosto. ¿Qué se está esperando a que haya un accidente grave? Porque los niños acaban jugando en la carretera ocasionando molestias a los vecinos y a los vehículos que circulan por ella“. 

Imagen del estado actual del campo de fútbol, cubierto de hierba. / EBD
Imagen del estado actual del campo de fútbol, cubierto de hierba. / EBD

Por todo ello, las madres y padres “cansados” piden al ayuntamiento que los escuche porque “estamos aquí, también pagamos impuestos, y de nuestros niños no se acuerdan“. En caso de que ningún miembro de la corporación les haga caso y acceda a poner remedio a la situación advierten que seguirán las manifestaciones, llegando a la Junta si es preciso.

 

Imagen de las pancartas colocadas en el parque infantil por los propios niños y sus padres. / EBD
Imagen de las pancartas colocadas en el parque infantil por los propios niños y sus padres. / EBD