Num: 7803 | Martes 19 de marzo de 2024

Los productos del Bierzo tendrán un espacio de promoción en el Mundial de Ciclismo

La iniciativa, promovida y liderada por el Consejo Regulador de los vinos de El Bierzo, impulsará la difusión de los productos bercianos

Imagen de productos del Bierzo. / EBD

EBD/ICAL Varios Consejos Reguladores y Marcas de Garantía del Bierzo se congregarán en un mismo espacio con el fin de promocionarse a lo largo de los nueve días del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.  Los asistentes al evento podrán descubrir de primera mano la gastronomía de la zona a través de la exposición de productos, catas, degustaciones y demostraciones culinarias que se llevarán a cabo en este lugar de encuentro.

La acción cuenta con el respaldo de la Diputación de León, que ha apoyado desde el origen esta iniciativa motivada por la Denominación de Origen de los vinos de El Bierzo, y colaborará en la infraestructura del espacio.  Una ayuda inestimable que supondrá para los productos de “marca del Bierzo” un escaparte de excepción y una oportunidad única para su difusión.

El punto de reunión de estas figuras de calidad bercianas estará ubicado en la Burbuja, centro neurálgico de la competición, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada que ha cedido 200 m² para su emplazamiento. Además, el consistorio también ha concedido un espacio en el Castillo de los Templarios para situar un área informativa sobre la gastronomía y cultura bercianas.

2.000 botellas para el Mundial

Por otro lado, la presidenta del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Misericordia Bello, anunció hoy que sacarán una edición especial de 2.000 botellas con una etiqueta del Mundial de Ciclismo y que será un regalo para la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Es un regalo que se hace a la UCI y las etiquetas con con arreglo al manual de uso de la propia UCI y con su autorización”, añadió Bello.

Se trata de otra forma de promocionar los vinos del Bierzo, ya que estas botellas serán repartidas entre miembros de la UCI, prensa y autoridades, acompañadas de un dossier de prensa con información sobre esta zona de producción para que sepan más sobre el Bierzo y su vino.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.