EBD Este fin de semana se ha realizado en el embalse de Barrios de Luna, el Campeonato territorial de la clase Vaurien que ha trasladado el primero y el cuarto puesto hasta la comarca berciana.
En la regata se han realizado la seis pruebas previstas, tres el sábado con unas condiciones muy difíciles de navegación con vientos fuertes y muchos roles que hicieron pasar a los barcos por muchas dificultades, incluso un vuelco sufrido por el Cofrubi en la primera manga. De esta manera el Cofrubi y los Turismo en Castilla y León 1 y 2 de Ángel Puente – Elena Pérez y Manuel Puente – Sara Puente respectivamente se iban alternando en puestos acabando el día con el turismo en Castilla y León 2 en primera posición seguidos del Cofrubi por un solo punto y tercero el turismo en Castilla y León 1 a un punto del segundo y dos del primero. Mientras que el Vela 1000% Bierzo de Pablo Freire – Ángel Beltrán no pudieron tomar la salida en la primera manga por un problema en su barco y esto le relegaba a un séptimo puesto.
Las tres pruebas del domingo ya con viento más flojo y más estable, dio una de las regatas más interesantes y reñidas que se recuerda en este certamen, con los tres barcos de cabeza peleando en todas las pruebas con una gran igualdad. Aun así el Cofrubi consiguió hacerse con tres primeros, siempre con muy pocos metros de ventaja sobre sus rivales y esto le bastó para hacerse campeón, seguido por el turismo en Castilla y León2 y el turismo en Castilla y León 1.
Nada despreciable también la actuación del vela 100% Bierzo, que conseguían dos cuartos y un quinto y que después del descarte se hacía con la cuarta plaza en la general.
“Para mi ha sido una gran actuación de los dos barcos del Bierzo, tenemos que seguir trabajando, pero las bases están. Ha sido duro y difícil, en un campo de regatas que no conoces bien y aun así nos llevamos a casa un primero y un cuarto, que mas podemos pedir. “, nos comenta Raúl García Patrón del Cofrubi.
Elena y Raúl tenían como objetivo revalidar este título de Campeones de Castilla y León para afrontar la temporada nacional con el punto de mira puesto en volver a formar parte del equipo nacional que representará a nuestro país en el campeonato del mundo que se celebra en Portugal en 2016.