El Mayordomo de la Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada, Marco Morala, valora como “altamente positiva” la Semana Santa de este 2017 que vivió un importante aumento de participación de cofrades, fieles y turistas. “Seguimos mejorando y consolidando los actos de la Semana Santa. Todo ha ido como lo esperábamos. Hemos recuperado el recorrido tradicional de El Encuentro, que le ha gustado mucho a la gente, y el Vía Crucis del Castillo de Ponferrada sigue llamando mucho la atención, y la gente nos ha felicitado por la actuación de las tres bandas musicales: la banda de percusión San Juanín, de los niños, la agrupación musical Cornetas y Tambores Nazien y la sección sindical de gaitas Templarios del Oza”, subrayó.

Morala no sabría cuantificar el número de cofrades que han participado en las procesiones de esta Semana Santa pero sí podría asegurar que ha sido el porcentaje de participación más numeroso de la historia de la Hermandad. “Estamos muy contentos. Se han incrementado los nazarenos de fila y hacía muchos años que no se veían tantos. Eso nos va a dar impulso para seguir trabajando y seguir mejorando. A día de hoy hay más de 3.600 cofrades en la Hermandad”, destacó.

Aunque reconoce que “siempre hay margen de mejora”, estos días disfruta de los halagos de los ponferradinos por lo bien que han salido los pasos. “La procesión del Entierro fue multitudinaria. En la del Vía Crucis había más de 4.000 personas. Somos inconformistas y queremos seguir trabajando para que todo salga bien en la Semana Santa de 2018“. 

Por delante, un año para perfeccionar las procesiones y los recorridos e introducir novedades que llamen la atención de un mayor número de personas. “Continuaremos con las réplicas de Semana Santa como la Sábana Santa que estará expuesta hasta el domingo 23 de abril, y no nos cerramos a aumentar el número de procesiones y de días, incluso la variedad de instrumentos de las bandas musicales. En ese sentido remamos todos en la misma dirección para crecer”, concluyó.