EBD La diputada socialista por León, Luisa González Santín, ha registrado un Proposición No de Ley –PNL- pidiendo el bacheo urgente y la señalización vertical y horizontal en la carretera A-6, entre los kilómetros 420 al 440, “que facilite la conducción y evite la peligrosidad creada para los conductores, tanto por el día como por la noche”.
“Son prácticamente inexistentes los elementos como hitos o capta faros, dificultando enormemente la ubicación de carriles y demás elementos que definen la vía y facilitan la conducción nocturna”, añade.
En este sentido, González Santín argumenta que “si a la cantidad de tráfico pesado soportado, añadimos las inclemencias climatológicas invernales que se producen en este tramo que obligan a la utilización de ingentes cantidades de fundibles, la consecuencia es el deterioro precoz de la vía”.
“En este tramo -que une la comarca de El Bierzo con la Comunidad de Galicia entre los ayuntamientos de Vega de Valcarce (León) y Piedrafita del Cebrero- se hace imprescindible un mantenimiento continuado para mantener una buena seguridad vial”, argumenta la diputada. Sobre la señalización horizontal y la pintura indicativa en el firme de la vía que señaliza los carriles y arcenes, afirma que además resulta difusa tanto durante las horas de más luz como en días nublados o de lluvia”. “Y en horas nocturnas, se vuelve prácticamente inapreciable”, matiza