Comida para 150 templarios en 150 minutos, y en un marco incomparable: el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Este fue el reto del último programa de Masterchef, que este domingo emitió Televisión Española.
Ambientado para la ocasión, los participantes solo pudieron usar los utensilios de cocina propios de la época templaria: hogueras en lugar de fogones, cuchillos, hachas e incluso sus propias manos.”Hemos descubierto un desollador”, apuntaba Jordi Cruz sobre Odkhuu, que con sus propias manos arrancó la piel de 26 liebres con increíble habilidad y rapidez.
En dos horas y media los equipos rojos y azul compitieron esforzándose al máximo, siendo esta vez el ganador el azul, capitaneado por José Luis, con su guiso de venado con ciruelas, liebre asada con patatas y pimiento y rodajas de queso con manzanas y crema, un menú en el que destacaron los productos del Bierzo.
Los platos fueron degustados por los integrantes de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria, vestidos para la ocasión, representantes de los consejos reguladores y personalidades como la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Turismo.
En las redes sociales, los seguidores del programa comparaban la ambientación con la de juego de ‘Juego de Tronos’ y admiraban el castillo. En suma, todo un éxito para Ponferrada, que dio a conocer a toda España uno de sus bienes más preciados, así como para los productos del Bierzo, a los que se realizaron continuadas alusiones.
Pero en la Edad Media comían patatas y pimientos? Donde?