Álex Estébanez El actual líder del Campeonato de España de asfalto, Miguel Ángel Fuster (Mitsubishi Lancer Evo X) se impuso con claridad en la XXII edición del Rally del Bierzo, que se disputó este viernes y sábado por las carreteras de la comarca. Fuster dominó el rally de principio a fin, marcando el mejor tiempo en los cinco tramos cronometrados, y terminó ganando con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Félix Macías (Subaru Impreza WRX). La tercera posición fue para el berciano Carlos Fernández Negro (Mitsubishi Lancer Evo X), a más de cuatro minutos del vencedor.
Fuster comenzó marcando distancias desde el primer momento, aventajando en 48 segundos a Macías en el TC-2 (Villafranca del Bierzo), el primero de la jornada del sábado. Precisamente, este tramo tuvo que ser neutralizado a partir del piloto número 18, debido a un pequeño accidente que bloqueó la carretera. Ya por la tarde, en los tramos de Corullón, Fuster siguió ampliando sus ventajas sobre un Macías que se sostuvo a la perfección en la segunda posición, mientras Carlos Fernández Negro no tuvo mayores problemas para defender la tercera plaza a pesar de la presión de Alberto Otero y Fran Cima.
El abandono del campeón de España de rallys de tierra, Amador Vidal, en el primero de los tramos del sábado privó a la carrera de lo que se presumía un bonito duelo entre los dos campeones nacionales. La dureza de este Rally del Bierzo quedó reflejada en los 14 abandonos que se registraron a lo largo de la jornada del sábado, entre ellos el del argentino Mauro Bainotti o el berciano Francisco Javier Ferrero, que aspiraban a terminar en los puestos altos de la clasificación.
Consulta aquí la clasificación final del XXII Rally del Bierzo