El ministro Nadal afirma que hará “todo lo posible” por la viabilidad de Compostilla más allá de 2020

La alcaldesa plantea al ministro de Fomento la necesidad de acometer la salida de la autovía A-6 al Hospital y la construcción de la nueva terminal de mercancías en el entorno del Cylog
Imagen de la central de Compostilla en Cubillos del Sil.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, aprovechó el 18 Congreso del Partido Popular para acercarse al ministro de Energía, Álvaro Nadal, y hablarle “del tema que más preocupa en la comarca del Bierzo”, el futuro del carbón nacional y de las térmicas bercianas. “Tuve dos reuniones con él, una más larga de 40 minutos y otra más corta y lo primero que aprecié fue el cambio de actitud de Nadal ante el carbón, Ciuden y la térmica de Compostilla. Quiso mandar un mensaje tranquilizador a los bercianos de que va a hacer todo lo posible para la pervivencia de Compostilla más allá de 2020 y estudiará las inversiones necesarias para la desnitrificación. Le agradezco que haya dado la cara, en ningún momento se escondió, conoce muy bien la problemática del Bierzo y de los bercianos y está trabajando en ello”, subrayó.

Infraestructuras

Durante el fin de semana, Fernández Merayo también tuvo ocasión de reunirse con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al que planteó la necesidad de fijar una agenda concreta para dos proyectos importantes para la ciudad como la salida de la autovía A-6 que conecte con el Hospital del Bierzo y las negociaciones con ADIF para la construcción de la nueva terminal de mercancías en el entorno del Cylog de Ponferrada.