El actor Luis Bermejo es el protagonista absoluto de ‘El minuto del payaso’, un monólogo de José Ramón Fernández lleno de risa y rabia, que tiene al circo como escenario. La función, incluida en el programa de la Red de Teatros de Castilla y León, cierra el próximo viernes, a las 20.30 horas, el ciclo Mu_danza en la Sala Río Selmo de Ponferrada.

El argumento del espectáculo transcurre en el día del festival de homenaje al circo, una función benéfica en la que van pasando números circenses en un teatro. Un payaso espera su turno en el foso y, en la soledad de esta espera, repasa y evoca momentos de su pasado donde confiesa la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació. Además, un productor de televisión le propondrá que haga su número para él, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un ‘late show’.

Luis Bermejo ha participado en un gran número de obras de gran calado artístico y formado parte de elencos en compañías como La Abadía, Animalario o el Centro Dramático Nacional. En el cine, son destacables sus papeles en ‘Días de fútbol’, ‘La soledad’ o ‘Una palabra tuya’, por la que fue nominado como mejor actor revelación en los Premios Goya.