Movimientos en la prensa

Mientras unos anuncian en su perfil de Facebook que se mueren de éxito y que van a dominar el planeta con postureo para selfie incluido, lo que ha provocado el descojono de la grey plumilla. Hay quien nació sin-verguenza. Otros se dedican a trabajar hasta el final. Así el seminario Bierzo 7, según pudimos saber por Bierzocomarca, ha anunciado su cierre tras un intento de compra que al parecer no fue tal sino un bluf y a ver qué pasaba. No podemos decir que deja dentro de unos días hueco, pero sí a unos excelentes profesionales en la calle y que a buen seguro el mercado laboral los rescatará pronto. Es lo que tiene dejar a ladrilleros y demás la propiedad de la prensa, que solo ven a los medios como un fin para, no en sí mismo.

En el entorno parece que hay movimientos sobre una delegación digital que, como la Parrala, unos dicen que sí y otros que no. En todo caso también deseamos, en el tamaño o dimensión que sea, sigan conformando la pluralidad y riqueza de medios, sean de León o de donde fuesen.

Donde las cosas están que arden son en León capital. Como un agravio personal se han tomado los del otro decano, el de papel, que sus dos principales cabezas históricas, Fernando Aller y Paco Martínez Carrión, fichen cada uno de ellos en distintas tareas por el semanario del constructor burgalés Méndez Pozo, El Día de León, que saldrá a la luz al parecer el día 5 de junio. La idea es tener en Bierzo corresponsalía, que ya la tienen, y ser los primeros en cerrar el mapa autonómico como sea.  A la zaga le sigue el constructor berciano Ulibarri y en tercer lugar, mucho más prudente a nuestro entender, el grupo Vocento con El Norte de Castilla. Llegar primero está bien, pero lo importante es llegar y consolidarse. Eso con los años lo veremos. Al final hasta los grandes están rebañando el plato de las audiencias y las publicidades en la selva mediática.

Hasta otro rato y a cuidarse de los virus de todo tipo