El Museo de la Energía de Ponferrada extenderá su horario de apertura semanal este fin de semana con motivo del puente provocado por el Día de la Castilla y León, que se celebra el 23 de abril, según informaron este jueves fuentes de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que gestiona el espacio. Desde este viernes y hasta el lunes, ambos incluidos, las instalaciones del museo permanecerán abiertas de manera ininterrumpida entre las 11 y las 18 horas, para que el visitante acceda a la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) de manera libre o con alguna de las visitas guiadas que el Museo pone a su disposición.

Además, para conmemorar tanto el Día de la Comunidad como el Día Internacional del Libro que se celebran este domingo, el museo sorteará un lote de sus cuentos infantiles entre los visitantes que acudan a conocerlo. Los ganadores podrán recoger la colección de cuentos a lo largo del lunes dentro del horario habitual de apertura del Museo.

Talleres y actividades

Durante el fin de semana, la programación cultural del museo continuará con la celebración del taller de reciclaje ‘Bici vieja vs. reloj nuevo’, que tendrá lugar el sábado a las 12 horas. Organizado en colaboración con Entorno Anfibio, los participantes en este taller aprenderán a construir objetos nuevos como un reloj, empleando para ello las piezas viejas de una bicicleta. El precio de la actividad es de 15 euros y para participar es necesario inscribirse previamente.

Por otro lado, el domingo 23 a las 12 horas tendrá lugar la actividad ‘Experimentos en familia’, vinculada a la exposición temporal ‘¿Juegas? ¡Pensamos en Energía!’ que puede visitarse en el muelle de carbones del Museo. Esta actividad, que tiene un precio de tres euros y está dirigida al público familiar, permitirá a los asistentes experimentar para conocer los secretos que se esconden detrás de la generación de energía.