M. Lorenzo Las instalaciones que Bio3 tiene en el Parque Industrial del Bierzo de Ponferrada acogieron esta mañana un acto que ya es habitual al principio de cada temporada, la presentación en las mismas de los miembros de la directiva de la Ponferradina, su cuerpo técnico y médico y los jugadores.
El presidente del Grupo Bio3, Pedro Escudero, tras saludar a todos los presentes, recibió de manos del presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, la insignia de oro del club por “su gran colaboración”. Escudero, modestamente, manifestó que “es un reconocimiento inmerecido”, al tiempo que le reiteró a José Fernández Nieto que “esta es tu casa”, dándole las gracias “por lo hecho por la Ponferradina y por El Bierzo”.
Un ‘matrimonio perfecto’
“Mereces esto y mucho más por el enorme apoyo que has dado a la Ponferradina, y además lo has hecho incluso en los momentos más difíciles de la Deportiva, cosa que nunca olvidaremos. Formamos un ‘matrimonio perfecto’, que espero que dure más de estos 7 años durante los que nos has apoyado. Esta insignia es poco, pues mereces mucho más, tanto a nivel de la Ponferradina como a nivel provincial, nacional e internacional”, le contestó Fernández Nieto.
De nuevo Pedro Escudero tomó la palabra indicando, “somos una empresa comprometida con El Bierzo, y siento una ilusión muy grande al estar con vosotros. A mis sucesores les transmitiremos esto”.
Además, en respuesta a los periodistas sobre si este ‘matrimonio’ ha beneficiado más al club o a la empresa, Escudero contestó que “todos nos hemos beneficiado de este patrocinio, y tengo que decir que no conocía El Toralín, pero ahora con esta insignia de oro gritaré más que hasta ahora lo he hecho, aunque es una zona donde no se debe hacer”.
Escudero: “Estoy orgulloso de la Ponferradina”
La Ponferradina, siguió diciendo Pedro Escudero, ” tiene un gran equipo y los jugadores saben que en sus camisetas llevan una marca. Conformamos una unión y me siento orgulloso ya que las raíces están aquí. Es un club honesto y tiene una afición extraordinaria, por lo que repito que estoy orgulloso de la Ponferradina, y la Ponferradina de nosotros, pues estar en una categoría como la Liga Adelante hace que sean muchas las personas que vienen a Ponferrada”.
Pedro Escudero terminó dando a todos las gracias, pues “hace 7 años que estamos patrocinando al equipo, pero todo se inició gracias a vuestro presidente, dada la confianza en su dirección al frente del club. Repito que no conocía el campo, pero voy a los partidos y os voy a vigilar más a partir de ahora, además ahora tras imponerme esta insignia de oro, de la que nos sentimos todavía más orgullosos de ser patrocinadores”.
“Tenéis que mostrar ese talento y virtudes que lleváis dentro. Algunos quieren que el equipo suba a 1ª División, pero pienso que lo están haciendo bien y militar en la Liga Adelante y mantenerse creo ya es suficiente. Una vez más digo que para nosotros es un orgullo poder patrocinar al club”, añadió.
Como colofón se refirió a su impresa señalando que sus instalaciones “tienen ya cincuenta años de existencia y en ellas fabricamos numerosos productos, lo que conlleva millones de bolsitas repartidas por todo el mundo”. A continuación explicó el proceso de la fábrica.
Primer corte de hierba en el nuevo campo
No podía faltar tampoco alguna pregunta al presidente de la Deportiva sobre la marcha del equipo. Así, Fernández Nieto contestó que “nosotros -por la Ponferradina- siempre tratamos de tener los pies sobre el suelo y muchos equipos salen con la única idea de ascender. Sabemos quienes somos y queremos estar lo más arriba posible, cosa esta que nos viene bien, pero esta categoría es muy competitiva y nadie regala nada”. Sobre el nuevo campo que se construyó detrás del fondo norte anunició que ya se ha efectuado “el primer corte de la hierba y en breves fechas podremos entrenar ahí”.
Al término de todo esto un año más Bio3 sirvió en sus instalaciones un Vino Español en el que no faltó de nada. Esperemos que los productos ingeridos por los jugadores les den fuerzas y puedan ganar este sábado a las 18:00 horas en El Toralín al Bilbao Athletic.