La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador blanquiazul, Pedro Munitis, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo día 19 de febrero a las a las 17:00 horas en el estadio de El Toralín ante el Caudal Deportivo, equipo que ocupa el  puesto número 15 de la clasificación con 27 puntos, partido que será dirigido por Ibai Rezola Etxebarría, del Comité Territorial Vasco.

Como no podía ser de otra manera lo primero que se le preguntó al entrenador blanquiazul fue sobre el estado del canterano Adán Gurdiel, indicando el cántabro, “De momento no empezó a entrenar al cien por cien, pero espero que para la próxima semana si lo haga, pues las sensaciones son muy buenas y su evolución es buena. El resto de la plantilla se encuentra bien”.

Respecto a las sesiones de entrenamiento de la tarde que venían haciendo, dijo, “Al tener un tiempo tan bueno aprovechamos para realizar dos sesiones, donde la sesión de la tarde estuvieron más enfocadas, sobre todo la del jueves, para tratar de evitar lesiones”. En cuanto a que el equipo está cada vez mejor, basándonos en los resultados que hubo ante el Coruxo, Boiro y Arandina, no dudó en decir, “la línea del equipo es buena y estamos progresando, pero por desgracia eso no se produce en resultados. Lo normal es que cada vez sean mejores y en eso estamos trabajando. Hay que dar una vuelta más sobre todo al disponer ahora de dos delanteros de gran envergadura”.

Sobre si conseguiría contar con un once fijo de garantías, matizó, “aquí no hay un once tipo, ni a su vez titulares ni suplentes, hago la alineación acorde con el rival, y desde luego el jugador que se duerma perderá el puesto. Para cumplir el objetivo de la fase de ascenso tenemos que tener a toda la plantilla al 200%”.

En cuanto al Caudal, indicó, “es un equipo que juega muy bien, que está bien muy trabajado y que no será fácil, pero repito una vez más que esta categoría es muy complicada y cada 15 días tenemos una película diferente, con campos malos, de pequeñas dimensiones, por lo que si los equipos se arman bien atrás y te pillan a la contra te complican las cosas, pero no queda otra que saber vivir con ello. De todas formas con los últimos resultados hemos recortado puntos respecto  a los puestos de fase de ascenso, y esa es la línea que hay que seguir, hacer las cosas nosotros bien”.