Pedro Sánchez estará en Astorga el viernes, un día después de presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE

Sánchez visitará Astorga, entre otros motivos, por la trayectoria del PSOE en la ciudad, donde el partido gobierna desde los años 80, según fuentes socialistas.

Pedro-Sanchez-Diaz-comprometida-PSOE_EDIIMA20140610_0177_13

 

Pedro Sánchez, diputado madrileño del PSOE que mañana hará pública su intención de presentarse a la Secretaría General del PSOE,  estará en en Astorga un día después, el viernes, donde ofrecerá una rueda de prensa a las 13,00 horas junto a la Agrupación Socialista astorgana, con la que se reunirá previamente, según confirmó hoy la alcaldesa, Victorina Alonso. En su comparecencia,  Sánchez presentará a los medios leoneses su candidatura y su modelo de actuación.

Según distintas fuentes, el diputado madrileño hará mañana pública su decisión ante los medios de comunicación que cubren la información del Congreso de los Diputados, ratificando lo que en el partido era un secreto a voces pero que el futuro candidato no ha querido confirmar hasta ahora. Por la tarde, presentará su candidatura ante militantes socialistas en Alcorcón (Madrid). Según las mismas fuentes, la noticia ha trascendido porque ha sido desvelada en las redes sociales por diversas plataformas andaluzas de apoyo al diputado madrileño.

Sánchez había dicho que tomaría una decisión valiente y comprometida y ayer mismo reconoció que en ello había influido la decisión de Susana Díaz de no concurrir al cargo en el Congreso Extraordinario que los socialistas celebrarán los días 26 y 27 de julio.

El diputado tendrá que competir, de momento, con las candidaturas que han anunciado  Alberto Sotillos, del grupo Socialismo Democrático, la de José Antonio Pérez Tapias, de la corriente Izquierda Socialista, y la del militante de la agrupación de Puertollano (Ciudad Real) Manuel Pérez García.

Sánchez visitará Astorga, entre otros motivos, por la trayectoria del PSOE en la ciudad, donde el partido gobierna desde los años 80, según fuentes socialistas. La Agrupación  astorgana del PSOE coincide con el candidato  en su discurso sobre el necesario acercamiento del partido a los ciudadanos y sobre la democracia participativa.