Peñalba de Santiago será el protagonista del cupón especial de este domingo. Durante toda la semana estarán disponibles los  5.000.000 de cupones con la imagen del pueblo berciano por toda la geografía española. “Desde hoy hasta el día 26 está a la venta en los puntos habituales de distribución de la ONCE. Para nosotros es un honor y un orgullo. Además que Peñalba sigue ese afán de conservar los potenciales de un pueblo de sierra y une la sostenibilidad y el desarrollo”, presentó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo. 

Todos los cupones participarán en el sorteo del domingo 26 de marzo y tendrán un precio de 2 euros. El premio, un premio de 25.000 euros y un ‘sueldo’ mensual de 2.500 euros durante 25 años. “Este proyecto es una manera de devolver a la administración y la sociedad la ayuda que le prestan a la ONCE con publicidad de los pueblos más bonitos de España. Las personas con discapacidad tienen una calidad de vida mejor que ayer y es gracias a la venta de los cupones”, agradeció el presidente de la ONCE en León, Óscar Pérez.

En la actualidad, 60 familias del Bierzo trabajan en la ONCE, 400 en toda la provincia de León, más de 30.000 en toda España. “Tenemos más de 100.000 empleados todos ellos con discapacidad. Hacemos prácticamente lo imposible con los medios que tenemos. Llevamos casi 80 años de recorrido en materia de lo social y en los últimos 30 hemos querido impulsar a nuestro colectivo sólo con productos de la ONCE”, concluyó Pérez.

El presidente de la ONCE en León, Óscar Pérez (I), y la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo (C) durante la presentación del cupón. / QUINITO

 

El presidente de la ONCE en León, Óscar Pérez (I), y la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo (C) durante la presentación del cupón. / QUINITO