Ponferrada espera ejecutar la primera partida de 250.000 euros para el acondicionamiento de las márgenes del Sil este año 2017 y presupuestar los 250.000 restantes para el próximo año, aunque según ha declarado este lunes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, en una visita al barrio de Temple y la Estación, “si nos diera tiempo a hacer toda la obra, toda se haría”, en el presente año. Según la regidora, la firma del convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que daría luz verde a la obra estaría “a punto de firmarse”.
Esta fue la primera promesa que hizo a los vecinos del barrio ponferradino, además de arreglar las antiguas cocheras de la MSP y convertirlas en un parque para “niños y mayores”, y mejorar el asfaltado de las calles y repintar los pasos de cebra.
Nada nuevo teniendo en cuenta que todo lo anunciado fue lo que pidió hace más de dos meses el presidente de la Asociación de Vecinos La Estación – Temple, Jesús López.
Quedaba por ampliar la reivindicación de mejorar el saneamiento de las calles del barrio y aumentar la vigilancia sobre las personas con mascota para que éstas se hagan cargo de los excrementos de los canes.