El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá un total de 31.022 euros en las obras de mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida de España y la plaza Fernando Miranda, en el centro de la localidad. Los trabajos, que finalizarán esta misma semana, según la previsión con la que trabajan los responsables municipales, consisten en eliminar los bordillos de los alcorques de los árboles, con el objetivo de facilitar el tránsito de personas.

De este modo, los operarios están procediendo a enrasar los alcorques con el nivel del suelo del resto de los espacios, con lo que se amplía la superficie de paso. El pavimento con el que se cubrirán los alcorques será un material drenante que mantiene la humedad necesaria para un perfecto desarrollo de los árboles. Al respecto, el concejal de Urbanismo de la capital berciana, Tulio García, explicó en un nota de prensa que “se trata de eliminar los bordillos de los alcorques de los árboles, evitando los tropiezos sobre todo a las personas mayores y a los niños”.

En ese sentido, las obras, que ejecutará la empresa Da Silva, están impulsadas por el Observatorio de la accesibilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, del que forman parte el propio consistorio junto a asociaciones como AMBI, la ONCE o la patronal FELE y supondrán actuar en 75 alcorques. Del total, 56 están situados en la avenida de España y 19 en la plaza Fernando Miranda.