Ponferrada oferta al Consejo Comarcal del Bierzo una parcela en el aparcamiento del antiguo Carrefour para establecer su sede

La cesión se realizaría de manera gratuita, según avanzó la regidora de la capital berciana

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ofreció hoy la cesión, por parte del Ayuntamiento de la capital berciana, de una parcela en el aparcamiento del antiguo Carrefour para que el Consejo Comarcal del Bierzo pueda establecer allí una sede estable, según informaron fuentes municipales. La propuesta surgió durante la reunión de trabajo que esta mañana mantuvieron la regidora ponferradina con el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, dentro de la relación institucional entre ambos organismos.

En ese sentido, la alcaldesa de la capital berciana admitió que “la idea ha partido de la Presidencia del Consejo Comarcal”. “Creemos que es bueno que el Consejo Comarcal disponga ya de una sede propia y definitiva y nos parecía que debíamos ser generosos con la institución de todos los bercianos dotándola de una parcela de forma gratuita para que puedan establecer su sede”, explicó la regidora, que remarcó que la financiación y el diseño corresponderán a la institución comarcal.

En la reunión, que también contó con la presencia de la concejala de Hacienda, Amparo Vidal, y el concejal de Régimen Interior, Ricardo Miranda, la alcaldesa y el presidente comarcal trataron otros temas, como la posibilidad de colaboración en materia de huertos urbanos y en el fomento de la industria agroalimentaria. Al respecto, Fernández Merayo manifestó la intención de “llevar a cabo acciones conjuntas en estos ámbitos con el Consejo Comarcal aprovechando su experiencia en el Banco de Tierras”.