Astorga acogió en la tarde de este jueves un encuentro del portavoz parlamentario del PP, el lucense José Manuel Barreiro, con alcaldes y militantes de la capital maragata y sus comarcas y de La Bañeza. Barreiro estuvo acompañado por los candidatos bercianos del PP, Eduardo Fernández al Congreso, y Alfonso Rodríguez-Hevia al Senado, y otros cargos del Bierzo como el alcalde de Bembibre, Manuel Otero.

En respuesta a este periódico, Eduardo Fernández se refirió a dos de los grandes ejes en los que el PP basará su campaña electoral en el Bierzo, la minería y las comunicaciones.

“A pesar de las cosas que nos van a intentar contar este gobierno es el que está intentando paliar lo que el anterior gobierno de Zapatero dejó muy complicado en la minería. Cuando ahora, desde el PSOE, se pretende repetir la cantinela de que cumple el plan del carbón, es necesario recordar que los mineros están sus casas porque en 2010 el PSOE decidió que el carbón español no se comprara de forma obligatoria”, indico. “Bueno, pues ahora hemos conseguido algo que parecía imposible, llevar al ánimo de la Comisión Europea que el carbón español es estratégico y que merece la pena cambiar el acuerdo anterior, eso es algo a lo que no vamos a renunciar. Por ello, el Consejo de Ministro dio el visto bueno para que se puedan incrementar las ayudas 10 euros”, recordó.

Sobre las comunicaciones puso de ejemplo la A-76. “Los socialistas de León y Galicia se tiraron dos años diciendo que se no se podían mejorar las comunicaciones, por ejemplo la A-76, que había un inconveniente medioambiental insoslayable, y llegó una ministra, Ana Pastor, que creía en el proyecto, y demostró que se podía hacer la autovía respetando el medio ambiente. Ahora tenemos dos tramos en redacción y un en licitación”, manifestó.

Por su parte, José Manuel Barreiro, se refirió al objetivo “creíble y realista” de la creación de dos millones de puestos de trabajo durante la legislatura. “El Partido Popular quiere una campaña “en positivo, que vaya encaminada a resolver el principal problema que es el desempleo”, indicó, entre otras cuestiones.