El Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Benuza ha lamentado hoy “la actitud del alcalde”, Agapito Encina López, “a la hora de facilitar la información que se le solicita por parte de los concejales de la oposición en este municipio”.

“Una absoluta falta de transparencia que manifiesta poniendo trabas para, por ejemplo, acceder al registro del Ayuntamiento, seleccionando los documentos que el Grupo Popular puede consultar y estableciendo el día y el momento exacto para consultarlos. Un momento establecido siempre por el propio alcalde buscando la mayor dificultad posible para la portavoz, Luzman Rodríguez, de manera que le sea imposible conciliar su participación en la actividad política municipal y su vida familiar”, afirman los ediles populares.

Los populares de Benuza lamentan este comportamiento que “reiteradamente viene mostrando, por ejemplo, en relación a la documentación solicitada a propósito de la persecución que ha iniciado contra dos trabajadores del Ayuntamiento”.

Por una parte, el PP de Benuza se ha referido al caso de “presunto acoso laboral a una funcionaria” del Ayuntamiento. “Tenemos constancia de que, después de que Agapito Encina denunciara a la trabajadora por amenazas y coacciones, esta, actualmente de baja y en tratamiento psiquiátrico con diagnóstico de trastorno adaptativo por acoso laboral, ha resultado libre de todo tipo de cargos”.

Según la portavoz popular, Luzman Rodríguez, “se trata de unos hechos que la funcionaria denunció en su momento, en fecha 12 de enero, solicitando que se diera traslado de los mismos a la corporación municipal y organismos competentes, una solicitud a la que el alcalde ha respondido guardando dicha denuncia en un cajón y haciendo caso omiso de la misma”.

Por otro lado, los populares de Benuza han mostrado también su “indignación” tras conocer “la última maniobra del alcalde para despedir al trabajador del Ayuntamiento que se encarga del mantenimiento del agua de consumo desde hace más de ocho años, en la actualidad con un contrato fijo, solicitando la colaboración económica de  las juntas vecinales para pagar la liquidación de este y no tener que indemnizarlo con dinero de las arcas municipales al ser un gasto no reconocido en los presupuestos”.

Para el Partido Popular del Ayuntamiento de Benuza, “resulta increíble el atrevimiento de Agapito Encina al poner a las juntas vecinales en esta tesitura cuando muchas de ellas no tienen ni siquiera fondos para hacer frente a los gastos del mantenimiento del agua, por no hablar de cómo posteriormente podrán estas justificar dichos pagos”.