E.Jiménez/EBD

La nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Ponferrada, Rita Prada, ha eludido entrar en polémicas por las declaraciones del secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, que cerraba las puertas a una posible vuelta de los no adscritos de Ponferrada a las filas socialistas. Prada considera que cada uno puede tener su opinión e insiste en que no ve “porque se tiene que desperdiciar capital humano, lo sigo diciendo y lo mantengo”. Además, asegura que estatutariamente, “aquellas personas que por cualquier circunstancia se van voluntariamente del PSOE pueden pedir la afiliación nuevamente a los 6 meses. Pero nada más, luego otra cosa es que se valore si es o no conveniente, pero no adelantemos acontecimientos, parece que tenemos vendida la leche antes de producirla”.

Esta cuestión es algo que para Prada se debe resolver de manera interna, por lo que hablará con el secretario regional “y me parece muy bien que opine lo que opine, probablemente aquí opinamos otra cosa” pero asegura que tendrán que aunar posturas “y salir a la calle con una sola voz que creo que ya es hora y considero que esta agrupación tiene que ser lo que fue en un pasado y en un pasado que ya empieza a ser un poco lejano”.

Aníbal Merayo tampoco cierra las puertas a una posible vuelta

En ese sentido también se ha pronunciado el concejal no adscrito Aníbal Merayo, que por su parte asegura que no se ha planteado nada todavía pero no cierra las puertas a esa posibilidad. “Si algún día se dirigen a nosotros, les trasladaremos nuestra opinión y listo pero yo me considero más socialista que otros muchos, porque no hace falta tener carnet para ser socialista, y estamos a disposición y cuando el partido quiera hablar con nosotros pues ahí estaremos “, señalaba.

En cuanto a la elección de la nueva Ejecutiva Local, Merayo considera que los afiliados “han hablado y han elegido a quienes quieren que dirijan al PSOE de Ponferrada” y ha criticado la actitud del sector crítico asegurando que “parece que están haciendo la labor de oposición del PP”.